Frases que no debes decirle a tu hijo si llora

En ocasiones los seres humanos decidimos bloquear aquellos momentos que no podemos controlar o que nos causan dolor, es que hasta Instagram tiene una opción para dejar de ver lo que nos lastima

Si bien alejarnos de lo que nos causa dolor puede evitarnos varios disgustos, cuando se trata de escuchar nuestras emociones es mejor prestar atención. Por eso, es importante que le enseñes a tus hijos la importancia de aceptar sus sentimientos y aprender a lidiar con ellos. 

Frases que debes evitar decirle a tus hijos. Foto de Ketut Subiyanto, Pexels.

Por desgracia, existen algunas frases que los adultos utilizamos, muchas veces en automático, en busca de consolar o evitar el llanto de otros. Lamentablemente a veces nuestras palabras lo único que logran es reprimir las emociones de nuestros hijos. 

Te compartimos tres frases que, aunque suenan inofensivas en realidad causan confusión e impiden que tus hijos contacten con sus emociones, por favor evita utilizarlas en momentos de caos.

Frases que no debes decir a tu hijo cuando llora

“Deja de ser un bebé” 

Con esta frase inválidas sus sentimientos y lo alejas de ti. Porque sentirá qué hay una edad límite para ser sensible y buscará consuelo lejos de su hogar. Darles a tus hijos la confianza de hablarte de sus emociones y problemas en todo momento es fundamental.

“Deja de llorar, estarás bien”

Cuando le dices a tu hijo que no llore, haces que piense que sus emociones te incomodan, así que probablemente se convertirá en un adulto que oculta sus emociones en busca de aceptación. 

Frases que no debes decirle a tus hijos. Foto de RODNAE Productions, Pexels.

“No pasa nada”

Claro que está pasando algo, tu hijo está llorando. Es obvio que algo físico o emocional le duele y es importante averiguar qué fue lo que sucedió. Escuchar a tu hijo con atención lo hace sentir amado y protegido.

Ahora que conoces estas frases, procura borrarlas de tu vocabulario. Para ti son solo palabras, pero para tu pequeño son reglas de vida que van a afectar sus relaciones en la edad adulta. 

Cuéntanos más de ti, ¿Te cuesta evitar estas frases? ¿Qué frases te decían en casa cuando llorabas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te guste