Lucir unas manos bien cuidadas puede resultar más desafiante de lo que imaginas. Entre las tareas del hogar y los esmaltes de poca duración es complicado lograrlo, pero no imposible. Si lo que quieres es ponerles más atención a tus manos y de paso lucir unas uñas más fuertes estos remedios caseros van a interesarte.
Unas uñas cuidadas pueden lograr que tus manos parezcan más jóvenes. Por eso, para contrarrestar los efectos del lavado de trastes y la poca hidratación, te compartimos algunos remedios caseros para el cuidado de tus manos y uñas.
#1 Dale un respiro a tus uñas
Mujer, olvídate un poco de esos colores intensos con mucho pigmento y dales tiempo a tus uñas para que descansen y se recuperen con un brillo transparente. Los expertos señalan que pasar de un color de esmalte fuerte a otro sin tomar un descanso, vuelve tus uñas amarillas y las debilita. A veces evitar el color es el único secreto.
#2 Aceite de ajo para unas uñas más largas
Probablemente ya has escuchado sobre este remedio casero, se cree que el ajo es rico en selenio, que ayuda a promover el crecimiento de las uñas y también las fortalece. Así que te recomendamos crear tu propio esmalte con ajo.
Lo que necesitas
Trozos finos de ajo
Un bote de esmalte trasparente a la mitad
Media cucharada de aceite de oliva
El proceso
Primero agrga el aceite de oliva y el ajo al esmalte
Luego de ello, agita el esmalte
Se recomienda aplicar este esmalte tres veces por semana
#3 Miel y limón para unas uñas sanas
Un poco de miel puede ayudar a combatir el crecimiento de bacterias y hongos, y mantiene las uñas y las cutículas nutridas. Aprovecha las propiedades hidratantes de la miel creando una mascarilla para tus uñas.
Lo que necesitas
Dos cucharadas de miel
Media cucharada de jugo de limón
El proceso
El primer paso es mezclar los ingredientes
Luego de ello, aplica la mascarilla en tus uñas dando un masaje
Después, permite que actúe por 15 minutos
Para finalizar enjuaga bien y aplica tu crema hidratante
Si aplicas estos remedios caseros seguro lograrás tener unas uñas más sanas, fuertes y brillantes, dedicarle unos minutos a la semana al cuidado de tus uñas suele ser más beneficioso de lo que te imaginas. ¿Estás lista para comprobarlo?