Las separaciones duelen, dejar ir a quien amas no es sencillo. Al principio parece imposible, pero el tiempo te enseña que algunas despedidas son necesarias. Para encontrar la felicidad, hay que desprendernos del pasado, ese recuerdo que te impide avanzar.
Creer que todo tiempo pasado fue mejor, nubla tu presente. Todos cometemos errores, es común sentir culpa. En realidad, cada persona tiene su propio costal de culpas, pero es importante liberar esa carga y perdonarte.
Perdónate
Sí, leíste bien, perdonarte. Porque de nada te sirve disculparte con otros cuando por dentro sientes que desilusionaste al mundo entero. Eres humana, no perfecta. Acepta tus errores, pero no permitas que te detengan.
Por desgracia nuestros errores a veces nos llevan a lastimar a las personas que más amamos y la realidad es que dichas personas no tienen la obligación de perdonarnos. A veces el daño es tan grande que lo único que queda es decir lo siento y adiós.
Sí, duele despedirnos de esa pareja o amistad que creíamos sería para toda la vida, pero no podemos controlar lo que los demás sienten por nosotros. Nunca retengas a alguien que ha dejado de amarte. Porque ambos estarían condenados a ser infelices.
Dejar ir…
A veces, aunque parezca imposible de creer, la mayor muestra de amor es dejar ir a la persona que más has querido. Debes entender que su lugar ya no está a tu lado. Amar también es liberar y respetar su decisión de alejarse.
Ambos merecen ser felices, por desgracia ya se han decepcionado demasiado, probablemente eran jóvenes e inexpertos. Ahora solo les queda buscar su felicidad en otra parte. No tengas miedo de volver a empezar.
Como dicen dejar ir es dejar llegar, por eso te compartimos algunos consejos de expertos que pueden ayudarte a soltar a quien ya no puede amarte.
Pasos para dejar ir el pasado
- Enfócate en lo que agradeces actualmente (salud, trabajo)
- Pon distancia física
- Concéntrate en crear tu mejor versión
- Sé amable contigo misma, deja de culparte por todo. (Ambos cometieron errores)
- Permita que las emociones negativas fluyan
- Acepta que la otra persona se tiene que ir
- Participa en el autocuidado
- Ámate lo suficiente como para no rogarle a nadie
Ahora ya sabes lo que puedes hacer para poco a poco dejar ir el pasado. Todos merecemos ser felices, no te niegues esa oportunidad.
Cuéntanos más de ti, ¿Cuál ha sido la despedida más dolorosa que has vivido? ¿Te cuesta enfocarte en el aquí y el ahora?