Mitos sobre la celulitis que debes dejar de creer

La celulitis ataca a miles de mujeres, sin importarle edad, peso y hasta estilo de vida. Si recientemente han llegado a tu vida estos molestos hoyuelos, es importante que sepas con quién estás tratando.

La celulitis es más común de lo que te imaginas, según los especialistas en salud de Mayo Clinic

La celulitis es una afección de la piel muy común e inofensiva que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen. 

Existen muchas dudas entorno a la celulitis

Mitos sobre la celulitis. Foto Pexels

¿Será tipo de piel, tu dieta o tus genes? ¿Funcionarán las dietas, el ejercicio o es necesaria la liposucción? Antes de invertir en costosos tratamientos de belleza o hasta intervenciones quirúrgicas es importante acabar con algunos mitos en torno a la piel de naranja. 

Mito #1 Todo se soluciona bajando de peso 

Los kilitos extras pueden hacer que la celulitis sea más notoria. Perder peso puede ayudarte a reducir la cantidad de celulitis. Sin embargo, los expertos aclaran que si se desarrolla piel suelta mientras bajas de peso, la celulitis puede volverse más notoria.

Mito #2 Solo las mujeres tienen celulitis 

La realidad es que las mujeres solemos tener más grasa alrededor de las caderas y los muslos. Lo que puede volverlas más propensas a presentar celulitis, pero se estima que cerca del 10% de los hombres también tienen piel de naranja. 

Mito 3 El bronceado puede disimular la celulitis 

La verdad es que el bronceado solo complica las cosas, en lugar de tratar la celulitis, rompe los enlaces de colágeno de la piel y hace que la piel de naranja sea más notoria.

Mito #4 Las cremas no pueden solucionar la celulitis 

Mitos sobre la celulitis que debes dejar de creer. Foto Pexels

Los expertos aclaran que muchas veces las cremas reafirmantes no son capaces de eliminar la celulitis como se cree, podrán hidratar tu piel, pero la celulitis permanece. No gastes en productos que difícilmente podrán cumplir lo que prometen.

Mito #5 La piel de naranja aparece con los años

Según estudios dermatólogos, cualquier persona, sin importar su edad, color de piel, altura o peso, puede desarrollar celulitis. Así que probablemente más amigas de las que te imaginas presentan estos hoyuelos.

Ahora ya sabes que la aparición de la celulitis puede tener diferentes causas y que nadie está excepto de su aparición. Cuéntanos más de ti, ¿Creías que alguno de estos mitos era real?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te guste