Tener una melena perfecta es posible sin necesidad de gastar gran parte de tu quincena en el salón de belleza. Si estás decidida a empezar a cuidar tu cabello de forma natural los siguientes remedios caseros te vana a encantar.
Uno de los grandes desafíos que enfrentamos muchas mujeres a la hora de peinarnos es el exceso de frizz, esos cabellitos rebeldes que arruinan hasta las fotos, pero no te preocupes tenemos el secreto para presumir un alisado natural con efecto queratina.
¿Qué es la queratina?
La queratina es una proteína protectora, menos propensa a desgastarse que otros tipos de células que produce el cuerpo. Se dice que pueden ayudar a fortalecer el cabello y hacer que se vea más saludable.
Por ello se ha convertido en el ingrediente favorito de varios productos de belleza, pero con las siguientes recetas podrás presumir una melena alisada con ingredientes naturales y económicos.
#1 Mascarilla de aceite de coco para alisar el cabello
Ingredientes
Aceite de coco
Yogur natural
Maicena
El proceso
En un bowl vierte cuatro cucharadas de aceite de coco
Agrega 2 cucharaditas de yogur
Luego una cucharada de maicena
Revuelve la mezcla
Después aplica la mascarilla de raíces a puntas
Permite que actúe por 20 minutos
Al final lava tu cabello de forma habitual
¡Por qué usar aceite de coco en tu cabello?
Los especialistas señalan que el aceite de coco se absorbe rápidamente en el pelo y proporciona humedad para controlar el encrespamiento y prevenir la fragilidad del mismo. Por ello esta se puede convertir en tu mascarilla para el cabello favorita.
#2 Mascarilla de yogurt y huevo para un efecto queratina
Ingredientes
Un huevo
Una cucharada de yogur
Proceso
Mezcla los ingredientes en un bowl
Continúa batiendo hasta obtener una consistencia homogénea
Aplica la mascarilla en tu pelo
Deja que actúe por 20 minutos
Lava con agua fría y shampoo
¿Por qué usar huevo en tu cabello?
Los expertos en belleza y salud revelaron que la aplicación tópica de yema de huevo en el cuero cabelludo llena de vitaminas a la raíz del cabello. Lo cual genera que el cabello nuevo crezca más fuerte y sea menos propenso a romperse o lucir maltratado.
Solo queda que decidas cuál de estas mascarillas es la que más necesita tu melena para lucir como de revista. La mejor forma de consentirte el próximo fin de semana es cuidando tu cabello.
¿Crees que cuidas adecuadamente tu cabello? ¿Cuándo fue la última vez que aplicaste una mascarilla en tu melena?