Los abuelos son en muchas ocasiones cómplices de las aventuras de sus nietos. Aman llenarlos de amor y hasta de regalos, pero no es su responsabilidad cuidarlos y mucho menos criarlos.
Si bien muchos abuelitos encuentran gratificante pasar las tardes con los más pequeños de la familia, por favor no abuses. Ellos ya están cansados, aunque no lo digan y ya hicieron su mejor esfuerzo como padres.
Cuidar a los nietos es una elección, no su obligación
En el sitio oficial The Conversation, se señala que si bien para algunos abuelos, cuidar a sus nietos es gratificante, no está exento de retos, y no se debe olvidar que los abuelos requieren tranquilidad en sus vidas. Por lo que ellos pueden negarse a ser los cuidadores principales.
Es importante poner límites
Te compartimos algunos aspectos que debes considerar si deciden que los abuelitos cuiden a los peques con regularidad, es necesario establecer límites por la salud emocional de todos.
Disciplina y manejo de comportamiento
Es indispensable que se sigan las mismas reglas en ambas casas, de lo contrario los niños podrían confundirse al recibir indicaciones contradictorias y tener favoritismo por quienes son más complacientes.
Cuidar las instalaciones y seguridad de los niños
No todos los hogares están preparados para recibir la visita de un niño, así que antes de dejar a tus hijos con los abuelos supervisa que los medicamentos estén fuera de la vista y el alcance de los menores y que las instalaciones no sean un riesgo a la hora de que el niño ande jugando por ahí.
No abuses de tiempo de los abuelos
Cuidar a los pequeños puede ser divertido, pero también resulta desgastante, así que procura que los abuelitos tengan tiempo suficiente para realizar sus actividades personales, ya no tienen la misma energía, aunque aman mostrarse fuertes.
Estos tres consejos pueden marcar la diferencia y evitar problemas o tensión entre los abuelos y los padres, ¿Ya tomaste una decisión? ¿Dejarás a tus hijos con sus abuelos?