Cosas por las que nunca debes pedir perdón

Bien dicen que disculparse es de valientes. Admitir que nuestros actos tuvieron consecuencias negativas es complicado, más cuando defraudamos a alguien a quien amamos, pero existen ciertas acciones por las que nunca deberíamos pedir perdón.

En ocasiones nos disculpamos para evitar discutir o simplemente porque queremos hacer feliz a otros. Aunque puede sonar como un gran acto de amor, es necesario que sepas que hay ciertas cosas por las que nunca debes pedir perdón

5 cosas por las que nunca debes pedir perdón

Cosas por las que nunca debes pedir perdón. Foto Pixabay

Por perseguir tus sueños

Existen muchas personas que se gradúan con honores de una carrera que ellos no eligieron y aunque son exitosos, guardan una profunda tristeza en su corazón. Porque todo lo hicieron por darle gusto a sus padres, dejando de lado sus verdaderos sueños. Por favor, corre tras tus metas y no te detengas a dar explicaciones o pedir disculpas, es la única manera de ser realmente feliz.

Por decir “no quiero”

Si en ocasiones te descubres  haciendo cosas que no te gustan, que te incomodan o que simplemente no sabes hacer, pero te cuesta decir “no,” recuerda que debes ser fiel a tus ideales y principios. La vida se trata de buscar tu propia felicidad, no de complacer a otros. 

Por poner límites sanos

Mujer, a veces toca poner límites a los amigos o familiares, porque nos están lastimando o simplemente porque no comparten nuestros ideales y está bien. No sientas culpa por no visitar cada fin de semana a una familia tóxica o por alejarte ese “amigo” que solo te utiliza. 

Por cambiar de opinión

Cambiar de opinión, es el origen de las grandes transformaciones. Tus intereses van a modificarse conforme vayas creciendo, no te sientas culpable. Permite que las cosas fluyan y atrévete a decir “antes me gustaba, pero ya no.” 

Por ponerte como prioridad  

Jamás pidas perdón por ponerte como prioridad, para poder amar a otros primero debes aprender a respetarte y valorarte a ti misma. Deja de tratar de resolverle la vida al mundo entero y enfócate en buscar tu felicidad. 

Cuéntanos más de ti, ¿Te cuesta poner límites? ¿Te cuesta decir no?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te guste