Qué hacer cuando la vida se pone difícil

Se dice que pensar positivo ayuda a controlar el estrés e incluso puede mejorar nuestra salud, pero cuando las cosas se ponen complicadas las ideas negativas y hasta fatalistas nos atacan y es todo un reto mantener un control mental. ¿Realmente sabes cómo reaccionar cuando la vida se pone difícil?

En uno de sus artículos Mayo Clinic  explican que el pensamiento positivo a menudo comienza por el diálogo interno, ese flujo interminable de pensamientos no expresados ​​que pasan por tu cabeza. 

Qué hacer cuando la vida se pone dificultosa. Foto Pixabay

Los ya mencionados expertos señalan que  mantener la mente en positivo puede tener infinidad de beneficios tales como:

  • Mayor esperanza de vida
  • Reducción de las tasas de depresión
  • Disminución de los niveles  de angustia y dolor
  • Mayor resistencia a las enfermedades
  • Bienestar psicológico y físico
  • Mayor salud cardiovascular 
  • Reducción del riesgo de  defunción por cáncer
  • Mejores habilidades de afrontamiento durante las dificultades 

Por ello, te compartimos siete pensamientos que pueden ayudarte a fluir y mantener la calma durante las situaciones de estrés. Ya decía el psicólogo William James “Eres tú con tu forma de hablarte cuando te caes el que determina si te has caído en un bache o en una tumba”

Mantener la calma cuando la vida se complica

Dejar ir es dejar llegar 

Si estás en una relación complicada ya sea amorosa, familiar o de trabajo, no te aferres, no trates de cambiar a los demás. Recuerda que para que lleguen personas sanas a tu vida primero debes alejarte de quienes te utilizan y hacen daño. 

Todo tiene un aprendizaje

Si con frecuencia te descubres en relaciones tóxicas no sólo con tus parejas, también con amigos o familiares, reflexiona cuál es la lección que debes aprender para liberarte. Probablemente necesitas atreverte a poner límites y pensar primero en ti. 

Nada es eterno 

Nada dura para siempre, así que cuando pase algo positivo disfruta al máximo y cuando todo parezca gris resiste, eres más fuerte de lo que imaginas. No hay mal que dure 100 años. 

Deja de compararte

Cada persona tiene sus propias habilidades, deja de querer ser mejor que tu colega o que tu hermana. Enfócate en construir tu mejor versión, mira a las otras mujeres como inspiración. Cada quien tiene su propia misión en la vida ¿ya encontraste la tuya?  

Todo lo que parece perfecto es solo una apariencia 

No te dejes llevar por lo que ves en redes sociales. Muchas personas presumen una vida perfecta, pero es más falsa de lo que te imaginas. Nacimos para ser felices, no perfectos, grabatelo. 

Estaremos aquí sólo un ratito 

Enfócate en disfrutar de la vida y hacer lo que te apasiona, nadie sabe cuándo será su último día, intenta que cada segundo valga la pena. No te limites y nunca permitas que otros decidan por ti. Es tu alma la que está en juego.

Conviértete en tu primera prioridad 

Cuando te cueste tomar decisiones sé honesta contigo misma y piensa en lo que es mejor para ti, es imposible complacer al mundo entero. Olvídate de la opinión de otros, es tu vida, no la suya. 

Cuéntanos más de ti, ¿Estás pasando por una situación difícil? ¿Estás lista para hacer cambios en tu vida? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te guste