El tiempo nos ayuda a entender por qué el universo no nos concedió eso que tanto deseábamos, incluso cuando hicimos dimos lo mejor de nosotros. El querer controlarlo todo puede llenar nuestra vida de caos y preocupaciones innecesarias. Los años nos enseñan que es mejor dejar que las cosas fluyan.
Si recientemente estás pasando por un momento difícil en tu vida, en el que tienes que aceptar: una ruptura, un duelo o cualquier otro cambio inesperado, sigue sin miedo y confía en la magia de los nuevos comienzos.
La vida te dará muchas lecciones…
Con el tiempo entenderás que ese amor que no pudo ser sólo te hubiera lastimado.
Descubrirás que hay personas que son mágicas, aparecen solo en los momentos indicados.
Darás más valor a los pequeños momentos de la vida, como ir por un café con tu mejor amiga.
Permite que las cosas fluyan y deja de intentar predecir el futuro, eso sólo te causa ansiedad y te impide disfrutar del presente. Sufrir por causas imaginarias es muy doloroso , así que mantén tus pensamientos en positivo.
Valora a las personas que se quedaron en tu vida a pesar del caos
Cuida a esas amistades que no dejan de confiar en ti, incluso cuando tú has perdido la fe
y agradece a quienes pusieron distancia cuando ya no vibraban igual a ti
Entender que la vida está llena de ciclos en los que hay que despedirnos y seguir puede ahorrarte mucho dolor y lágrimas. La tanatóloga Gaby Perez habla sobre la importancia de “vivir despedidos”
¿Qué significa vivir despedidos?
Vivir sin pendientes, que le hayamos dado las gracias a quien nos ayudó, que le hayamos pedido disculpas a quien sea necesario, que no nos hayamos guardado ningún te quiero, abrazo ni beso.
Lo anterior no significa que debas vivir pensando en que hoy será el último día de tu vida, pero sí es importante saber que la vida está llena de ciclos y mañana las prioridades tuyas o de los demás pueden cambiar.
No te limites, vive con intensidad cada momento, no te arrepientas de tus decisiones y confías en la magia del universo. Lo que hoy parece doloroso mañana será una lección de vida.
El pasado no regresa, así que ocúpate de vivir en paz el presente. Las cosas no siempre saldrán como las planeas, pero está en ti decidir cómo vives cada duelo, cada cambio y cada ciclo. Basta con echar un vistazo al pasado para saber lo fuerte que eres.
Solo tú conoces la dificultad de tus batallas, no permitas que nadie te diga que eres débil. Confía en ti y deja que el universo haga su magia.
Déjanos saber más de ti ¿Qué temas te gustaría leer?¿Qué temas crees que te ayudarían a sanar?