Ir a la playa, es lo que le urge a mamá para mejorar su salud emocional

¡Te lo mereces! Que nadie te haga dudar de ello mamá, porque darte un respiro es el abrazo que le urge a tu salud emocional

¿Has escuchado sobre la mente azul? Al cerebro le encanta todo lo que está relacionado con el agua y el cielo. Es decir, el simple hecho de pensar en el mar nos invita a la relajación, no podemos evitarlo, queremos sentirlo y olerlo. Los expertos confirman que es por la liberación de serotonina y dopamina, lo que nos hace sentirnos más felices. Una escapada a la playa, es lo que le urge a mamá para mejorar su salud emocional. 

Lo sé, a veces, te dan ganas de salir huyendo, las actividades en casa pesan, el cuidado de los niños, hacer la comida, limpiar, todo eso es una gran responsabilidad. Lo primero que tienes que hacer es no minimizarlo, no permitas que las críticas de los demás te hagan sentir poca cosa, porque es de valientes decidir trabajar las 24 horas del día. Definitivamente, eso daña tu salud mental, física y emocional. 

Ir a la playa, es lo que le urge a mamá 

Una escapada a la playa, le urge a mamá para mejorar su salud emocional. Foto Pexels

A mamá le urge mejorar su salud emocional, salir de la rutina y recuperar su amor propio. Se le complica aceptar que sigue siendo mujer, porque se entrega de una manera tan incondicional que se olvida del amor propio. No es malo pensar en ti, ponerte como prioridad no te hace egoísta, te hace más feliz y una madre feliz es todo lo que un niño necesita. Si te pierdes en la frustración, el dolor y la tristeza, lo único que va a pasar es que tu hijo va recibir toda esa carga de emociones negativas. 

Ir a la playa no le hace daño a nadie, no te sientas culpable por querer estar un día sin tus hijos. Te mereces el sonido de las olas, sentir la arena en tus pies y permitir que la brisa del mar te bañe el rostro. La playa tiene ese toque que envuelve, hace que tus pensamientos se calmen y te da la oportunidad de experimentar nuevas sensaciones. A veces, basta con sólo un momento para llenarte de energía y seguir adelante. Mamá, no estás tirando la toalla, estás descansando. 

Desde tiempos ancestrales, los médicos recomendaban ir a la playa, a todos aquellos que estuvieran lidiando con una enfermedad. El estado de ánimo mejora y por ende tu sistema inmunitario también. Quizás últimamente te sientas agotada, triste, enojada, tanto que aprovechas cualquier pretexto para discutir con el primero que se te aparece delante. Son tus emociones reprimidas, te están gritando que les urge una pausa. 

De acuerdo, a un estudio emitido por la Universidad de Suecia, los ríos, el mar, los lagos, tienen un impacto tan poderoso en nuestro organismo que su efecto terapéutico ha sido pieza clave en la sanción de dolencias. En sus análisis descubrieron que incluso con sólo apreciar fotografías y videos los niveles de estrés disminuían de manera notable. ¿Qué estás esperando? Te urge ir a la playa, tu salud emocional la necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te guste