Eres una mujer entera, no necesitas una media naranja

Por años hemos visto y hasta llorado con películas que nos venden un amor romántico donde el príncipe llega y rescata a la damisela en aprietos, pero en la vida real muchas veces tendrás que convertirte en tu propia superheroína. No necesitas un Príncipe que llegue a rescatarte, eres una mujer entera.

El creer que necesitas de una pareja para sentirte completa y cumplir con las expectativas de la sociedad puede orillarte a tener una relación poco saludable. Hay quienes aseguran que somos una generación triste con fotos bonitas.  Así que deja de sentirte presionada al ver publicaciones de parejas derrochando amor en Instagram. 

Eres una mujer completa

Eres una mujer entera, no necesitas que nadie te complete. Foto Pixabay

El amor de tu vida llegará cuando dejes de buscarlo, cuando aprendas a ser feliz con tu soltería. Fue durante una conferencia de la Asociación Estadounidense de Psicología, donde la autora Bella dePaulo señaló: 

Las personas solteras pueden tener una vida social más satisfactoria y experimentar un mayor crecimiento psicológico que algunas personas casadas.

Luego de examinar 814 estudios, encontró datos que mostraban que las personas solteras están más conectadas con familiares y amigos, mientras que el matrimonio suele generar que las personas se aíslen.

También descubrió que cuanto más autosuficientes eran las personas solteras, menos probable tenían de presentar emociones negativas. Por el contrario, las personas casadas, con una mayor autosuficiencia en realidad parecían más estresadas.

Más allá de los estudios

La realidad es que no se trata de descifrar si es mejor estar soltera o casada, aquí lo más importante es priorizar tu felicidad. Algunas mujeres sueñan con emprender un negocio, terminar una maestría o simplemente viajar. 

Si llega una pareja que quiera ser testigo de tus logros será hermoso, pero no esperes a tener un hombre a tu lado para luchar por tus metas. Cuando tu felicidad solo depende de ti es más fácil alcanzarla. 

Eres una mujer entera, disfruta tu soltería

Deja de preocuparte por la opinión de los demás

Dedícale tiempo a tu familia y amigos 

No necesitas a tu media naranja, eres una mujer entera. Foto Pixabay

Enfócate en el autocuidado 

Ponte metas y trabaja diariamente por alcanzarlas 

Inscribete en talleres o clases que te apasionen 

Date la oportunidad de conocer gente nueva

Cuéntanos tu opinión ¿crees que las personas solteras tienen menos problemas? ¿Qué es lo que más se disfruta estando soltera?  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te guste