Por qué dar las gracias te hace más feliz

Quejarnos menos y agradecer más debería ser el lema de toda mujer fuerte. Si lleváramos un diario de gratitud descubriríamos que somos bastante afortunadas por tener salud, un empleo y unas amigas incomparables. Dar las gracias, eso es todo lo que necesitas para cambiar tu vida.

En una investigación de la psicología positiva se aseguró que la gratitud puede mejorar nuestra salud física y emocional:

“La gratitud ayuda a las personas a sentir emociones más positivas, disfrutar de buenas experiencias, mejorar su salud, lidiar con la adversidad y construir relaciones sólidas.”

Dar las gracias

Dar las gracias te hace más feliz. Foto Pexels

Así es, dar las gracias no sólo nos ayuda a sentirnos mejor con nosotras mismas, también nos lleva a tener relaciones más saludables y honestas, según explica otro estudio ahora realizado a varias parejas

“Se encontró que las personas que se tomaron el tiempo para expresar gratitud por su pareja no solo se sintieron más positivas hacia la otra persona, sino que también se sintieron más cómodas expresando preocupaciones sobre su relación”.

Si luego de conocer esta información has decidido empezar a agradecer más, aquí tienes algunos consejos para lograr hacer de la gratitud un estilo de vida. Iniciar ya es un gran paso, pronto lo harás a todas horas. 

Crea un diario de gratitud

Cómo ser una mujer más fuerte agradeciendo. Foto Pexels

Todas las noches anota cinco cosas distintas por las que estés agradecida ese día, al terminar la semana vuelve a leer cada punto y descubrirás que la vida es bastante generosa contigo, solo hace falta estar atenta a los pequeños detalles. 

Escribe notas de agradecimiento 

Escribe notas a los además donde les digas lo que agradeces y admiras de ellos, además de aprender a expresar tus emociones, probablemente les alegres el día. Cuando tengas algo bonito que decir, no te quedes callada.  

Agradece en familia 

Crea un ritual familiar de gratitud, antes de irse a dormir den gracias por tener un hogar o simplemente agradezcan sus alimentos del día. no todas las familias tienen la posibilidad de hacer tres comidas y de estar juntos. 

Seguro tienes más razones por las cuales estar agradecida, no lo dudes más y empieza a escribir ese diario de gratitud. A veces ya lo tenemos todo para ser felices y no nos hemos dado cuenta. 

Cuéntanos más de ti, ¿Qué quieres agradecer hoy?, ¿Practicas la gratitud en familia?  ¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu amiga lo afortunada que eres de tenerla a tu lado? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te guste