Las personas más significativas en nuestra vida llegan justo cuando menos lo esperamos, en esos momentos de caos o de cambio. Es como si el universo nos moviera el suelo para que sintamos la importancia de su llegada, para que entendamos que a partir de ese momento nuestra historia será diferente.
Nadie llega a tu vida por casualidad. Las personas aparecen en nuestro destino cuando las necesitamos. Nuestros caminos se cruzaron por una razón. Algunos se quedarán más tiempo que otros, pero no debemos aferrarnos, cuando hayan cumplido su misión tendrán que emprender un viaje.
Cuando aprendes a vivir con libertad y con amor, permites que la magia del universo fluya. Agradece lo que tienes hoy y lo que se ha ido. Cada instante es único y no vuelve jamás, ¿Estás haciendo eso que amas?
Se dice que la mayoría de las personas desahuciadas, horas antes de su partida, aseguran que de lo que más se arrepienten es de las cosas que no hicieron: las oportunidades que dejaron ir, los amigos que no vieron, los abrazos y besos que no dieron. Suena fatalista, pero si hoy fuera el último día de tu vida, ¿te irías en paz?
Arriésgate más y preocúpate menos
Expresa tus emociones y dedica tiempo de calidad a las personas que en verdad te aman. Todos tienen una misión en tu vida: agradece a ese ex novio que te enseñó lo que no era amor, agradece a ese jefe exigente con el que aprendiste a poner límites y muestra gratitud ante tus padres que siempre intentaron darte lo mejor, aunque muchas veces fallaron.
Todas las personas que han llegado a tu vida tienen o tenían una misión, aprende su lección y sigue tu camino. Permite que se marchen cuando ya no se sientan cómodos, porque el verdadero amor necesita libertad.
Los expertos de la Universidad de Minnesota han compartido algunos consejos para vivir en gratitud, pequeños cambios pueden marcar la diferencia y ayudarte a vivir sin apegos.
- Todos los días, di en voz alta tres cosas buenas que te sucedieron
- Da las gracias a tu pareja, sí necesita escucharlo para sentirse valorado
- Agradecerte a tu cuerpo por otro día más de vida
- Usa la tecnología para enviar tres mensajes de agradecimiento y/o amor a la semana
- Cuando tengas un día difícil reflexiona ¿Cuál es el aprendizaje te deja?
Recuerda siempre que nadie es eterno, así que no dejes para mañana el amor que podrías repartir hoy. Cuéntanos más de ti, ¿Qué tienes que agradecer hoy?