En un mundo que nos impone unos estándares de belleza irreales y que se encarga de decirnos que nacimos para quedarnos calladas es difícil amar nuestro cuerpo y atrevernos a luchar por nuestros sueños.
Por eso, hoy quiero proponer un brindis por esas mujeres que no se rindieron y nos demostraron que ser mujer está lleno de magia y nuevos retos. Brindemos por ellas que han sido maestras, escritoras, doctoras y abogadas.
Brindemos por esas mujeres que salen a la calle orgullosas de sus curvas, por ellas que hoy están imponiendo moda y demostrando que todos los cuerpos son perfectos. ¿Quieres seguir su ejemplo?
¡Salud! Las mujeres inspiran
Aprender a amar tu cuerpo tal y como es puede salvarte la vida. Someterte a dietas gran parte del año no solo debilita tu cuerpo, también lastima tu autoestima. Olvídate de la modelo perfecta que posa en Instagram y enamórate de la imagen que ves frente al espejo.
Fue en una encuesta aplicada por la Royal Society of Public Health, donde se concluyó que las redes sociales tienen una estrecha relación con la ansiedad y depresión en adolescentes y adultos jóvenes. Por favor deja de compararte.
Enamórate de tu cuerpo y libérate de las expectativas sociales, aquí lo único que importa es lo que tu deseas. Naciste para ser feliz, no perfecta. Brinda por tus logros profesionales y olvídate de la talla de tu vestido.
Amar tu cuerpo va a convertirte en una mujer invencible
Estar preocupada por tu apariencia disminuye tu salud emocional y hasta tu vida social. Tu físico no define la persona que eres ni limita tus sueños. Te propongo un brindis por ti y por todas.
Brindemos por ti, por esa mujer que se renueva cada día
Brindemos por ti, por esa madre no se rinde aunque está agotada
Brindemos por ti, por esa profesionista que está derribando barreras
Todas las mujeres tenemos una guerrera dentro, liberala y atrévete a luchar por tu sueños. Eres magia, eres la inspiración de las futuras generaciones. Abraza y ama tu cuerpo para sanarlo.
Los especialistas en salud de healthline hablan sobre la importancia de estimular la gratitud y el amor propio diariamente, ya sea meditando o realizando pequeños actos de amor para nosotras mismas, ¿Cuándo fue la última vez que te hablaste con amor?
Te compartimos algunas frases que pueden ayudarte a reflexionar y a practicar la gratitud y amor propio todos los días. Agradece a tu cuerpo por acompañarte en cada desafío, ama y valora cada parte de tu ser.
Gracias a mis brazos, que me permiten abrazar a mi madre.
Gracias a mis oídos, que me permiten escuchar el canto de las aves.
Gracias a mis ojos, que me permiten caminar sin tropezar.
Gracias a mi voz, que me permite expresar lo que siento.
Queremos saber más de ti. ¿Qué es lo que más amas de ser mujer? ¿Quién es la mujer que más admiras?